Ante las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo:
Gobierne el PP con Vox o el PSOE con Unidas Podemos y Más Madrid, gana el Rey, el Ibex 35 y el Maastricht imperialista
y pierde la clase obrera
¡Paso a la República de los indignados!
Hay que destruir el Régimen monárquico del 78 con sus partidos vendidos al capital
Tenemos que unir a la clase obrera por la sanidad y educación pública, la vivienda digna, el trabajo fijo, las pensiones, contra la represión, la precariedad, el paro...
¡Nuestros sueños no caben en vuestras urnas!
Como consecuencia del giro del PSOE y Ciudadanos hacia la moción de censura, finalmente fracasada, contra el PP de Murcia, el PP de Díaz Ayuso adelantó las elecciones en la Comunidad de Madrid temiendo que le pudiera pasar algo igual. Dos días después el tablero se vio alterado con la dimisión de Pablo Iglesias de la vicepresidencia del gobierno estatal de PSOE-Unidas Podemos para presentarse como candidato en la Comunidad de Madrid con el objetivo de rescatar a su partido al que las encuestas apenas daban representación parlamentaria. Pablo Iglesias propuso una alianza a Más Madrid, la fracción errejonista de Podemos, que había obtenido más representación en las pasadas elecciones autonómicas que Unidas Podemos, pero Mónica García de Más Madrid se negó acusando a Iglesias de querer ponerse oportunistamente al frente de su trabajo de oposición, bastante light, por cierto, que ella había llevado durante toda la legislatura contra Ayuso. Desde entonces se dio de facto el inicio de la campaña electoral hacia el 4 de mayo en medio de una pandemia y de las penurias económicas que acarrea para la clase obrera.
En estas elecciones se presentan partidos independientes, pero en el fondo agrupados en dos bloques burgueses que son las dos patas del Régimen monárquico del 78 al servicio del IBEX 35 y del Maastricht imperialista de la Unión Europea: la derecha patriótica y conservadora con el PP y Vox, por un lado, y por el otro el social-liberalismo del PSOE con la izquierda de la Corona de Más Madrid y Unidas Podemos. Supuestamente en el medio, está Ciudadanos, que probablemente no conseguirá representación, en proceso de descomposición, con sus líderes fugándose al PP.
No podemos esperar nada de ninguno de estos dos bloques de partidos que defienden el Régimen del 78 y sus Pactos de la Moncloa que tantas conquistas le han arrebatado a la clase obrera, que mantienen a más de 400 luchadores vascos en las cárceles, y que dieron un verdadero golpe de estado en Catalunya apaleando a los catalanes que se estaban ganando su independencia el 1-O del 2017. Ninguno de estos partidos representa realmente una salida para la clase obrera y las naciones oprimidas por la Corona.
El Régimen del 78 y su Constitución, fueron los que garantizaron la continuidad de la monarquía puesta a dedo por el dictador Franco, que impuso un régimen de continuidad en cuanto al ejército, jueces y cuerpos de seguridad del estado y la impunidad para los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen franquista y la iglesia católica. La instauración de este régimen monárquico se dio gracias al pacto del 78 del franquismo con el PSOE de González, que en nada se diferencia del actual de Gabilondo y Sánchez, con el PCE de Carrillo y Pasionaria, del que son herederos Unidas Podemos, que tiene al PCE-IU dentro, y Más Madrid, y con las burocracias sindicales de los sindicatos institucionales de CCOO de Marcelino Camacho y UGT de Nicolás Redondo, tan traidores como los actuales Unai Sordo y José María Álvarez.
Este Régimen garantizó el sistema capitalista de explotación de la clase obrera, la opresión de las naciones oprimidas dentro del estado español y el saqueo y expoliación del gobierno imperialista español y sus transnacionales a los pueblos de América Latina, mientras mantiene sus colonias en Ceuta y Melilla.
Ningún cambio será posible con elecciones (ya sean estatales, autonómicas o municipales) si no derrocamos el Régimen del 78 y su constitución que sólo fue “reformada” una vez para garantizar a los bancos sus ganancias por encima de los servicios públicos con el artículo 135 que impusieron PSOE-PP en 2012.
Todos los partidos con posibilidades de conseguir representación en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid son partidos del régimen. Por supuesto también el de Pablo Iglesias que ha estado gobernando como muletilla del PSOE en el gobierno estatal tras alcanzar el PSOE y Unidas Podemos un pacto que sabíamos que no iban a cumplir, de hecho, no han cumplido ninguno de los puntos principales: ni derogar la reforma laboral del PP (punto 1.3 del pacto), ni la Ley mordaza (punto 5.6) ni regular el precio de los alquileres (punto 2.9.3) ni bajar el precio luz (punto 3.2), ni iniciar un diálogo con Catalunya (punto 9.2). Todo lo contrario, con el Gobierno del que ha sido vicepresidente Pablo Iglesias se ha subido la factura de la luz, dejando en plena ola de frío sin suministro a 4.000 familias de la Cañada Real, se ha desahuciado a 30.000 familias en plena pandemia, no cesando la especulación inmobiliaria, mientras que con su nueva Ley de la Vivienda se darán subvenciones al propietario de pisos que alquile a cargo de los contribuyentes, en vez de limitar el precio de los alquileres o de expropiar las viviendas vacías en manos de los bancos y fondos buitre. A la vez que crecen las colas del hambre con un incremento de 2 millones y el paro sube a 4 millones, el tan cacareado Ingreso Mínimo Vital, apenas llega al 15% de los solicitantes y el índice de sostenibilidad en las pensiones públicas se estanca y máxime cuando desde el gobierno piensan aumentar los años de cómputo para la pensión. Mientras, la sanidad sigue sin reforzarse ni siquiera en esta época de pandemia.
Para los migrantes, la parte de la clase obrera más pauperizada, el gobierno estatal del PSOE y Unidas Podemos ha elevado la valla de Melilla un 30%, se han abierto nuevos CIEs (Centros de Internamiento para Extranjeros), se ha convertido a Canarias en un territorio de la Unión Europea en el cual no existen garantías jurídicas, donde se han llevado a cabo deportaciones ilegales y bloqueo a migrantes, convirtiéndolo en un verdadero Guantánamo en España.
PSOE y Unidas Podemos han gobernado para los poderosos, han sido los representantes directos del poder financiero y de la patronal, por ejemplo, rescatando a grandes empresas, llevando a cabo ERTEs que paga el erario público, es decir, la mayoría trabajadora y no los empresarios, algunos de los cuales tienen beneficios millonarios. A pesar de llevar en sus programas un impuesto a la banca, al final la mayoría trabajadora volverá a rescatar a los bancos con sus impuestos ya que se llevarán un 2% de comisión de los fondos europeos, más de 3.000 millones de euros. A las empresas multinacionales del Ibex 35 el gobierno ha destinado 140 mil millones a ayudas directas, 70 mil millones de los cuales van directos a la deuda pública, que se pagará con futuros recortes, como las contrarreformas laborales y de pensiones que pide el Maastricht imperialista de la UE. En materia laboral se están priorizando la agenda exigida desde Bruselas, no reformando las subcontrataciones. El gobierno del PSOE y Unidas Podemos también han apañado y ocultado el retiro del corrupto rey emérito Juan Carlos I y se niegan a investigar la corrupción de la Monarquía, mientras que han metido en la cárcel a Pablo Hasel por cantar contra la monarquía, del mismo modo que han criminalizando a la juventud que protesta en la calle, enviando la policía a reprimir brutalmente las manifestaciones. La deriva represiva del gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha dado recientemente otra vuelta de tuerca tumbando en el Congreso la derogación de la ley mordaza y la sedición. Además, han prohibido manifestaciones de luchadores por los derechos sociales mientras permiten las de la ultraderecha. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han negado a acabar con cualquier privilegio de la Iglesia, como el robo de las inmatriculaciones inmobiliarias por parte de la Iglesia, a sacar la Religión de la Escuela pública…
No hay nada que nos haga pensar que un Gobierno del PSOE de Gabilondo con Unidas Podemos de Pablo Iglesias y con Más Madrid de Mónica García en la Comunidad de Madrid vaya a hacer algo muy distinto a lo que el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos de Pablo Iglesias están haciendo en el Gobierno estatal. En lo esencial y salvando pequeñas diferencias cosméticas, un posible Gobierno del PSOE - Mas Madrid - Unidas Podemos (y quizás Ciudadanos) llevará a cabo recortes, tanto como lo haría un hipotético gobierno de PP - Vox (y quizás Ciudadanos si es que sobrevive). Ambos hipotéticos gobiernos autonómicos seguirán los dictados del Rey, del Ibex 35, del Banco Europeo y la Europa del Maastricht imperialista.
Para los trotskistas revolucionarios, que queremos acabar con el régimen monárquico del 78 y hacer una revolución socialista, las elecciones y las instituciones burguesas son únicamente una tribuna pública de denuncia que utilizamos en favor de un movimiento revolucionario que las destruya y construya en su lugar consejos obreros.
El sistema electoral antidemocrático obliga a las fuerzas políticas revolucionarias que no suscribimos el régimen a muchos requisitos e impedimentos para poder concurrir a unas elecciones. Y, como en estas elecciones vemos que todas las candidaturas son partidarios de la continuidad del régimen monárquico del 78 y su opresión, no llamamos a votar por ninguna candidatura, sino que planteamos el voto nulo.
No pedimos el voto para partidos del régimen, por lo tanto, tampoco para Unidas Podemos ni Más Madrid, la izquierda del régimen
Podemos se ha caracterizado desde su nacimiento por expropiar el movimiento de los indignados para ponerlo a los pies de las instituciones burguesas y cumplir así el papel de impedir la irrupción revolucionaria de las masas y el de estabilizar el Régimen. Su política de colaboración de clases ha servido para someter a la clase obrera y los explotados a los pies de la monarquía y sostener al régimen de la Constitución del 78.
Unidas Podemos es un instrumento de la “nueva izquierda”, continuadora de las pseudo-teorías y programa del estalinismo y la socialdemocracia. Podemos fue un reagrupamiento de fuerzas reformistas (Podemos, PCE-IU, Anticapitalistas…) para sostener desde la “izquierda” a gobiernos del PSOE y al régimen monárquico burgués en su conjunto.
Unidas Podemos y Más Madrid solo pelean por una “democracia real” dentro de los marcos de las instituciones burguesas, como flanco izquierdo del régimen que son. Es un Frente Popular preventivo con la sombra de la burguesía en su interior, en el que hay un sometimiento de la clase obrera a la pequeña burguesía.
En estos agrupamientos de la “nueva izquierda” de socialdemócratas y estalinistas se incluyeron hasta hace un año también los ex-trotskistas, sometiéndose y dando cobertura desde la izquierda al oportunismo.
Hay que hacer balance de lo que ha supuesto la entrada en gobiernos también en el plano municipal, en las legislaturas anteriores de las “candidaturas de unidad popular” patrocinadas por los componentes de Unidos Podemos y Más Madrid. Miembros de estos partidos gobernaron algunos ayuntamientos y la clase trabajadora aprendió que esos “ayuntamientos del cambio” no cambiaron nada, por eso perdieron las siguientes elecciones municipales, como el caso del Ayuntamiento de Madrid con el Ahora Madrid de Manuela Carmena. Está claro que Podemos, sus fracciones y el PCE-IU son el principal obstáculo para aplastar a la Monarquía y su Régimen en el Estado español.
Los trotskistas revolucionarios creemos que las instituciones burguesas solo se pueden usar como tribuna pública de denuncia. En el seno de las instituciones burguesas no se puede cambiar nada sustancial. No se le puede cambiar el contenido ni democratizar las instituciones del estado burgués gobernando una Comunidad Autónoma o un Ayuntamiento. Desde el Congreso estatal, los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos no se pueden ir ganando espacios diputado a diputado, concejal a concejal, alcalde a alcalde para ir construyendo una alternativa dentro de los marcos de este régimen burgués.
Unidas Podemos y Más Madrid son parte de las instituciones burguesas y por eso son un impedimento para que surjan los organismos independientes de la clase obrera, autónomos donde los trabajadores utilicen la democracia obrera para decidir tomar la solución de sus problemas en sus propias manos, sin el corsé de las instituciones burguesas y sus leyes que no pueden ser sorteadas desde dentro.
Podemos y todas sus candidaturas derivadas, luchando por su “democracia real” niegan la lucha de clases al tratar de diluir a los trabajadores como individuos y ciudadanos, a los que sólo les dejan el rol de expresarse políticamente dentro de los marcos de las instituciones burguesas, doblegando así las fuerzas de la clase obrera ante los capitalistas. Mientras, son los patrones, el gobierno y la monarquía los que realmente deciden el destino de los explotados a los que no hacen otra cosa que hacerles pagar su crisis quitándoles sus conquistas y despidiendo a miles de trabajadores.
A la patronal y a la monarquía se las derrota con la fuerza que ejerce la clase obrera por el rol que tiene en la producción, expropiando a la oligarquía como única forma para garantizar que mejore su nivel de vida, sobre las ruinas del estado burgués, con el triunfo de la revolución.
Además, en el conflicto de opresión nacional que se vive en Catalunya, Unidas Podemos profundizó su política de aislar a los trabajadores y el pueblo catalán de los del resto del Estado español para que se arrodillen ante el Rey y renieguen de su lucha por aplastar la Monarquía en Catalunya y en el resto del estado.
Unidas Podemos solo luchan por ser la muletilla del PSOE y lo máximo que logran son leyes o presupuestos que no cuestionen los poderes fácticos, el régimen del Rey y la Unión Europea. Esto es así porque El PSOE y Unidas Podemos siguen al dedillo las órdenes del Maastricht capitalista (pago de la deuda pública a los bancos, drástica reducción del déficit público, etc…).
En estas elecciones autonómicas el deseo de Unidas Podemos y Más Madrid es que el PSOE de Gabilondo gane para aguantarle sobre sus hombros. De hecho, están basando su campaña en formar un gobierno PSOE – Unidas Podemos – Más Madrid, para el que quizás necesiten a Ciudadanos si consiguiese representación. Con un gobierno como este se seguirán sin poder parar los pies a la derecha conservadora del PP de Ayuso y de Vox de Monasterio.
Gabilondo, sobre los hombros de Pablo Iglesias y Mónica García, no se comportará de modo distinto a cuando fue Ministro de Educación en el Gobierno del PSOE de Zapatero, por ejemplo, no bajará las ratios de alumno en la Comunidad de Madrid igual que como miembro del gobierno del PSOE de Zapatero fue responsable de los ajustes de la crisis anterior, la reforma laboral que abarató y liberalizó el despido, etc. Tampoco se comportará de modo distinto a cuando fue presidente de los rectores universitarios, dando alas al Plan Bolonia y la mercantilización de los bancos en las universidades. Gabilondo ya ha dicho en lo poco que llevamos “de campaña de facto” que no tocará la fiscalidad del PP de Ayuso, ni se subirá el impuesto de patrimonio ni de sucesiones. También ha dicho sí a la educación privada-concertada.
Pablo Iglesias, para las listas de Unidas Podemos, ha anunciado que tendrá en los primeros puestos a Julio Rodríguez, el ex general del ejército, jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), con el PSOE de Zapatero que actualmente es el jefe de gabinete de Pablo Iglesias. Nada va a cambiar en Madrid respecto a lo que viene haciendo Pablo Iglesias a nivel estatal.
Mónica García de Más Madrid, partido heredero de Manuela Carmena, no tendrá posturas distintas a lo que esta hizo siendo alcaldesa de Madrid, por ejemplo, respecto al Plan especulativo de Chamartín que ella aprobó.
Por lo tanto, un gobierno PSOE – Unidas Podemos – Más Madrid no echará a las empresas privadas de las residencias de mayores, no revertirá todas las privatizaciones del PP, no se comprometerá a no dar ni solo euro de las arcas públicas a la enseñanza privada-concertada, no expropiará todo el parque de viviendas en manos de fondos buitre y los bancos, no prohibirá los desahucios, no contratará a todo el personal sanitario que se necesita ni echará a las empresas privadas de la sanidad, ni reforzará la sanidad pública de ninguna forma verdaderamente efectiva, no exigirá la liberación de las patentes de las vacunas del Coronavirus para que haya de una vez por todas una vacunación masiva de urgencia, no acabará con la fiscalidad casi de paraíso fiscal que tiene la Comunidad de Madrid ni impondrá impuestos a las grandes fortunas. No hará fijos a todos los trabajadores contratados en fraude de ley en la Administración Pública ni garantizaría la gratuidad de la universidad o, en fin, unos verdaderos servicios públicos dignos o la reducción de la jornada laboral hasta que haya trabajo para todos. Ni mucho menos propondrá la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos, etc…
Los revolucionarios trotskistas de Democracia Obrera decimos que todo esto y más cosas es lo que hay que conseguir uniendo a la clase obrera bajo esas reivindicaciones a la vez que gritamos ¡Basta de trampa electoral! ¡Mientras los de arriba están de campaña, los de abajo perdemos todas nuestras conquistas!
Los trotskistas principistas denunciamos a los ex-trotskistas que están pidiendo el voto para que gobierne el PSOE
Colectivos y grupos estalinistas, anarquistas y ex-trotskistas piden el voto, acrítica o críticamente para Unidas Podemos y/o Más Madrid. La mayoría de esta izquierda reformista a la izquierda de Unidas Podemos están con la política del "mal menor", con la política estalinista de Frente popular y de "frente democrático", poniéndose de parte de uno de los dos bloques burgueses del régimen monárquico que controla la burguesía del Ibex 35 y depende del Maastricht imperialista de la UE.
Queremos referirnos en concreto a la posición de grupos de ex-trotskistas o falsos trotskistas, como Anticapitalistas e Izquierda revolucionaria (El militante), que prostituyen vilmente el nombre del trotskismo. Queremos mencionar en primer lugar a estos dos grupos de renegados del trotskismo porque el primero proviene del trotskismo, y aunque ya no se dice trotskista su fama proviene de él, y el segundo usa el nombre del trotskismo para mancharlo. Estos grupos reformistas saben que las limpias banderas de la IV Internacional es el único sitio desde donde se puede hablar mirando a los ojos a la clase obrera, por eso falsifican y mienten a la clase obrera para esconder su política reformista anti-trotskista.
Anticapitalistas desde 2013 puso todo su aparato para la construcción de Podemos, pero abandonó hace un año dicha formación, supuestamente, porque había entrado en el gobierno estatal del PSOE. Pues bien, ahora desde fuera de Podemos pide el voto para que sea posible un gobierno en la Comunidad de Madrid de ese mismo PSOE con los votos de Unidas Podemos y Más Madrid. Anticapitalistas pide el voto “crítico” a Unidas Podemos y a Más Madrid para cerrar el paso a Ayuso y a Monasterio apostando por un gobierno del PSOE en Madrid, como si así se pudiera cerrar el paso a la derecha. Con esta política del mal menor Anticapitalistas vuelve a situarse como prolongación de Podemos y, subsidiariamente, del PSOE, sosteniendo al régimen en nombre de la izquierda más radical.
Por otro lado, la posición de Izquierda Revolucionaria (El Militante) es la de apoyar activamente la candidatura de Pablo Iglesias porque supuestamente supone un revulsivo y el hecho de que Podemos haya traicionado la movilización social y entrado al gobierno estatal del PSOE para sostener al régimen no es indicativo de que vaya a hacer lo mismo en un gobierno con el PSOE en la Comunidad de Madrid. Y lo peor es que Izquierda Revolucionaria para justificar su apoyo a su política frentepopulista falsifica la historia haciéndonos creer que lo que están haciendo es mantener la misma posición que Trotsky tuvo contra la política del “socialfascismo” estalinista del tercer periodo, cuando en realidad están haciendo precisamente lo contrario, mantener la política de los estalinistas con los Frentes populares, renunciando a la independencia de clase, que en los años 30 abrieron la puerta al fascismo, poniéndose a la cola de la pequeña burguesía, política que Trotsky combatió firmemente. Trotsky hoy en día se hubiera puesto en contra de los dos bloques burgueses dependientes del IBEX 35, el rey y la Unión Europea, el encabezado por el PP y el encabezado por el PSOE.
Tampoco estamos de acuerdo con las posiciones de otros grupos de renegados del trotskismo como la de los morenistas de Corriente Roja (LIT) que pide a PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid que les "den razones de peso para ir a votarles". Con este eslogan se da falsas esperanzas a la clase obrera que podría pensar que este bloque burgués puede hacer políticas a favor de los obreros. Y tampoco compartimos la posición de los lambertistas del POSI, que militan en el seno de Más Madrid, igual que en los 80 lo hacían dentro de las fracciones de derechas del PSOE, poniendo esperanzas en la fracción derechista de los podemitas herederos de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.
Los trotskistas revolucionarios de Democracia Obrera (FLTI) le decimos a los trabajadores que hay que romper con Unidas Podemos y Más Madrid porque edulcoran y salvan los bolsillos de la clase dominante. Los revolucionarios trotskistas lo sabemos y por eso denunciamos las pseudo-teorías y los programas de la “nueva izquierda”. Los reformistas burgueses de la “nueva izquierda” de Unidas Podemos y Más Madrid de socialdemócratas, estalinistas y ex-trotskistas lo saben y por eso actúan de modo opuesto para impedir una revolución.
Les decimos a la clase obrera que sus aliados y su fuerza no está en la Asamblea de Madrid, ni en Ayuntamientos ni en las Cortes ni en ninguna institución del Régimen del 78 sino en la clase obrera mundial que hoy lucha en la calle en el resto del mundo. Es con ellos con quienes debemos coordinar nuestra lucha.
¡Allí están las fuerzas para enfrentarnos a la parásita monarquía de los Borbones y a todos los gobiernos imperialistas de la Unión Europea!¡Destruyamos hasta sus cimientos a la imperialista Europa de Maastricht y construyamos sobre sus ruinas los Estados Unidos Socialistas de Europa!
Unamos a toda la clase obrera bajo objetivos claros:
¡Revirtamos todas las privatizaciones!
¡Ni un solo euro de las arcas públicas a la enseñanza privada-concertada!
¡Expropiación de todo el parque de viviendas en manos de fondos buitre y los bancos!
¡Prohibición de los desahucios!
¡Parque público de viviendas en alquiler asequible!
¡Contratación de todo el personal sanitario que se necesita!
¡Fuera las empresas privadas de la sanidad!
¡Liberación de las patentes de las vacunas del Coronavirus para que haya de una vez por todas una vacunación masiva de urgencia!
¡Echemos a las empresas privadas de las residencias de mayores!
¡Madrid no puede ser un paraíso fiscal que para los ricos! ¡Verdaderos impuestos a las grandes fortunas!
¡Supresión de los Centros de Internamiento para Extranjeros!
¡Fijeza a todos los trabajadores contratados en fraude de ley en la Administración Pública!
¡Gratuidad de la universidad!
¡Servicios públicos de calidad!
¡Reducción de la jornada laboral sin merma en el salario hasta que haya trabajo para todos!
¡Nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos!
¡Abajo el régimen de la monarquía españolista, sostenido en los Pactos de la Moncloa, opresor de los pueblos vasco, gallego, catalán…!
¡Paso a la República de los indignados!
El único gobierno que puede ser capaz de derrotar a los Borbones y garantizar la expropiación sin pago y bajo control obrero de los bancos y transnacionales es un gobierno provisional de las organizaciones obreras y los campesinos pobres, un gobierno apoyado en los consejos obreros.
¡Disolución de todas las organizaciones fascistas!
¡Disolución de la Guardia Civil y de todas las fuerzas represivas!
¡Comités de autodefensa, de los sindicatos y organizaciones obreras para desarmar a las bandas fascistas, a la monarquía y a su casta de oficiales asesina!
¡Hay que derrotar a las burocracias colaboracionistas que quieren atarnos las manos!
¡Libertad ya a todos los presos políticos de Catalunya y de todo el estado español!
¡Fuera las manos de la Corona y del régimen del 78 de Ceuta y Melilla!¡Contra el saqueo del gobierno imperialista español y sus transnacionales a los pueblos de América Latina!
¡Independencia de Catalunya ya!
¡Por una Federación de Repúblicas Socialistas de la península ibérica! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!
La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos
DEMOCRACIA OBRERA - Estado Español
(miembro de la FLTI - Colectivo por la Refundación de la IV Internacional)